Loading...

Orfeo Libre

Un sistema de Gestión Documental y de procesos desarrollado inicialmente por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) en Colombia.

Software de gestión documental

Orfeo es un sistema de Gestión Documental y de procesos desarrollado inicialmente por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) en Colombia, licenciado como software libre bajo licencia GNU/GPL para compartir el conocimiento y mantener la creación colectiva.

  • Orfeo Software de Gestión Documental permite incorporar la gestión de los documentos a los procesos de cualquier organización, automatizando procedimientos con importantes ahorros en tiempo, costos y recursos tales como toners de impresora, papel, fotocopias, entre otros, así como el control sobre los documentos.
  • Además de la SSPD, Orfeo se está utilizando y/o implementado en un sinnúmero de entidades tanto públicas como privadas que reúnen ya más de 15.000 usuarios y se estudia su uso por parte de entidades y organizaciones en otras partes del mundo, gracias a su filosofía de Software Libre.
  • Ésta herramienta puede instalarse en cualquier sistema Operativo (GNU/Linux, Unix, Windows, …), con diferentes bases de datos (PostgreSQL, Oracle y MS SQL Server), además maneja múltiples tipos de Formatos (ODT, XML, DOC), logrando así obtener independencia de plataforma tecnológica y reducción de costos en la implementación
Ver Más.

Digitalización de archivos

En el proceso de digitalización de documentos son los pasos mediante los que los registros físicos, como texto e imágenes se convierten en formatos digitales. En el caso específico de digitalizar documentos con origen en formato papel el proceso tiene que realizar: Captura con Escáner del documento físico.

Almacenamiento y custodia de archivos físicos

Los archivos en papel son depositados en cajas especiales y luego ubicados en estanterias industriales dentro de bodegas especialmente construidas con especificaciones tecnicas y legales requeridas para su optimo almacenaje.

Outsourcing en gestión documental

Con el Outsourcing en gestión documental se busca generar una alianza estratégica, donde nosotros aportamos nuestra experiencia, recursos y capital humano, abarcando actividades como recepción y manejo de correspondencia o la administración del área de archivo.

Centro de administración documental

Es primordial que en las organizaciones exista un Departamento o dependencia que se ocupe de estos temas, como un Centro de Documentación o un Archivo, en el que el encargado del mismo, o sea, el Director o Coordinador se involucre en las decisiones, y contribuya al desarrollo.
24s DIgital SAS

Constituida para la formación digital llevando así nuevos conocimientos a las instituciones educativas o empresas

Líneas de Atención:(+57) 300-7412584

Email: admin@24sdigitalsas.com

ASISTENCIA TÉCNICA
Popular items